SOPORTE RAPIDO Y PRECISO

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios en Aspel NOI

Date: febrero 12, 2016 Author: admin45 Category: Soporte Técnico de Aspel y Noticias Turorial Comments: 0

Y es tiempo de estar al corriente con las declaraciones y hoy toca el turno a la de Sueldos y Salarios, cabe destacar que con dicha declaración se incluye toda la información correspondiente a los ingresos obtenidos del ejercicio en diferentes actividades, que pueden ser empresariales, profesionales, régimen de honorarios u otras y que percibieron salarios; así como los gastos que se generaron durante el año.

Con Aspel-NOI se puede generar automáticamente esta información que el DIM requiere. A continuación, se mostrarán los procesos a realizar para generar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios.

1.- Descargar el Formato "DIM2015" para la declaración informativa del 2015 aqui.

Nota: de preferencia guardarlo en C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\NOI7.00\La carpeta de DATOS que corresponda a su empresa ejemplo: DATOS1

2.- Verificar o en su caso asignar la zona geográfica que le corresponda desde Configuración/parámetros del sistema, una vez dentro ir a la opción parámetros del sistema y asignarla.

NOI7-area

3.- Validar en el detalle de cada trabajador que el check “aplica corte anual” se encuentre habilitado.

NOI7-calculo

Se recomienda Generar un respaldo solo de la base de datos despues de realizada la configuración

4.- Validar que los acumulados de todas sus percepciones sean correctos de ser así emitir un “Traspaso de acumulados” dentro de su primera nomina generada del año en el cual se realizará la declaración.

NOI7-acumulados

5.- Al termino del traspaso de los acumulados se debe proceder a la creación del archivo para la carga bach, cabe destacar que tendrá que ser creado en la primera nómina del año inmediato al Ejercicio fiscal del que se realizara la declaración.

6.- Desde el menu Fiscales/ declaración de impuestos/Del trabajador DIM ,  en la ventana de conceptos para la declaración anual y la forma 37, se desplegará una lista de conceptos, del cual se seleccionará lo requerido:

a) Para “ V01 Sueldos y Salarios gravable” se debe de configurar la percepción que se utilizó para ese concepto.

NOI7-conceptos

b) Para “V07 Tiempo extraordinario gravable” en este se debe de tomar más de una percepción puesto que el tiempo extraordinario se paga al doble y al triple por lo tanto se suman las percepciones configuradas para ese concepto.

NOI7-conceptos2

7.- Una vez seleccionado el concepto presionar el botón “SIGUIENTE” para continuar con el proceso. Se pueden elegir 1 o más empresas cuya declaración será enviada con el botón de “agregar o quitar empresa” y colocar la ruta que se indicó para el resguardo del formato "DIM 2015”.

NOI7-declaracion

8.- Indicar la fecha de la última nómina del año que se declarara con el botón “seleccionar periodo de empresa" y das aceptar.

NOI7-fecha

9.- Indicar la ruta donde se guardará el archivo DIM y el nombre del mismo con terminación *.txt y presionar “aceptar”

NOI7-guardar

10.- Indicar la entidad federativa a la que corresponde conforme a la siguiente tabla:

NOI7-entidad

En donde el parámetro quedara así:

NOI7-entidad2

11.- Al dar Aceptar el archivo se genera y con respecto al sistema de Aspel NOI hasta aquí termina el proceso, el archivo se guarda en la ruta de datos1 quedando algo asi:

NOI7-DIM

El archivo generado será leído directamente desde el programa DIM al ser cargado con la opción Importar declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola 👋🏼 mi nombre es Lic. Gisela González un placer atenderte, ¿Puedo ayudarle en algo❓