SOPORTE RAPIDO Y PRECISO

Emitir CFDI con Aspel-Facture movil

Date: febrero 26, 2016 Author: admin45 Category: Soporte Técnico de Aspel y Noticias Turorial Comments: 0

Para generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet debemos:

1. Realizar registro de usuario y RFC

Ingresamos a http://facture.aspel.com.mx  y damos clic en “pruébame gratis por 30 días.

En la siguiente ventana capturamos el RFC del emisor de comprobantes fiscales, el correo electrónico y el código de seguridad (capturamos la clave correspondiente al código de seguridad que aparece en rojo).

1 1

 Cuando damos clic en Aceptar , Aspel enviará un correo electrónico que permitirá concluir con el registro. Abrimos el correo y damos clic en la opción “Registrar ahora”.

correo

Ahora capturamos el RFC, razón social y la contraseña con la que accederemos al sistema a partir de ahora, confirmamos la contraseña y concluimos el registro al dar clic en Aceptar .

registro

Aspel nos envía un correo electrónico con la confirmación de los datos. Aquí damos clic en “comenzar ahora” e ingresaremos a la página de inicio de Aspel-Facture Móvil.

Para identificarnos, capturamos el RFC, usuario, contraseña y damos clic en Entrar.

1 2

 En la siguiente ventana damos clic en continuar  y nos mostrara el asistente para configurar el sistema, en caso contrario tenemos que dar clic en configuración.

1 3

2.- Configuramos Aspel- Facture móvil:

Este proceso de configuración se realizará en seis pasos

a) Datos de la empresa: en esta ventana debemos indicar la ruta de donde están almacenados los logotipos de la empresa y los datos como razón social y domicilio fiscal, al terminar le damos siguiente>> .

b) Certificado Digital: definimos el Certificado de Sello Digital, este dato lo asigna el SAT a cada contribuyente. Para ver como se obtiene aquí.

El CSD está formado por un archivo con extensión *.cer, la llave privada *.key y una contraseña. Estos datos los debemos ingresar en los primeros campos.

 c) Formato de emisión: damos clic en el icono 1 4 para seleccionar la lista, elegimos el formato que queremos que tenga el comprobante impreso.

d) Elegimos el número de decimales de 2 a 6 con el que deseamos trabajar en cantidades y montos. Y damos clic en siguiente

e) Ahora debemos leer y firmar el contrato y damos clic en  siguiente

 3. Capturamos clientes e inventarios - Aspel-facture móvil cuenta con catálogo de clientes e inventarios, los que podemos utilizar a la hora de facturar.

a) Alta de clientes: Seleccionamos la opción <clientes> y posteriormente <agregar> y capturamos los datos del cliente, datos generales, datos comerciales y dirección, RFC del cliente y correo electrónico al que se enviara la factura. Para grabar los datos damos clic en <guardar>. Para consultar nuestro catálogo sólo damos clic en <Clientes>.

b) Alta de inventario: Seleccionamos la opción <productos> y después <agregar>. Definimos clave, descripción, unidad de medida, moneda, precio y la aplicación de iva. Damos clic en <guardar> para grabar el producto.

4.- Capturar y emitir los comprobantes

Ahora si podemos emitir facturas, damos clic en 18 y posteriormente en agregar, en el campo razón social debemos agregar al cliente dando clic en el icono b si no existe el cliente hay que darlo de alta.

En los campos de partida debemos agregar los productos con el icono   a

En agregar pagos debemos dar clic en a seleccionamos la forma de pago y damos clic en <guardar>.

Al finalizar damos clic en <guardar>, con lo que podremos ver la vista previa del comprobante fiscal.

 Este formato ya cuenta con lo necesario para ser considerado valido, y ya puede enviarse por correo electrónico. Únicamente debemos dar clic en el icono 1 4

Si está activado <enviar copia a mi> se enviara una copia al correo electrónico que dimos de alta.

 Listo ¡hemos emitido nuestro primer Comprobante con Aspel-facture móvil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola 👋🏼 mi nombre es Lic. Gisela González un placer atenderte, ¿Puedo ayudarle en algo❓