SOPORTE RAPIDO Y PRECISO

REINSTALABLE 10 DE ASPEL-COI 7.0

Date: julio 30, 2015 Author: admin45 Category: Uncategorized Comments: 0

Aspel Lanzó el pasado 16 de Julio de 2015 el Re-instalable No.10 de Aspel-COI 7.0, con  este Re-instalable tienen nuevas características, que a continuación describimos para que puedas obtenerlas en tu sistema:

1. Podemos hacer la emisión de los reportes de auxiliares fiscales y auxiliares fiscales por departamento, sólo tenemos que ingresar al menú Fiscales / Reportes / Contabilidad electrónica.

2. Nos integran al sistema en formato QR2 el reporte de balanza de comprobación dentro del grupo de Cuentas del administrador de reportes.

3. Al capturar información fiscal por partida de pólizas nos va a permitir seleccionar los archivos a asociar desde el depósito de documentos.

coi

4. Podemos agilizar la generación de archivos  para la contabilidad electrónica ingresando al menú Fiscales / Contabilidad electrónica / opción.

 Catálogo de cuentas

 Balanza de comprobación.

 Pólizas

 Auxiliares de cuentas y

 Auxiliares de folios

 5. Al icono Imprimir que está disponible desde la edición de una póliza se le integró la facilidad de seleccionar entre imprimir con un formato QR2 o un formato tipo FTO.

coi2

Si tenemos interfaz de BANCO, SAE o NOI solo se podrá imprimir con formatos QR2.

6. Cambios en póliza dinámica. Con este reinstalable tenemos la posibilidad de capturar el porcentaje de una partida en la póliza. El porcentaje debe estar entre paréntesis.

coi3

 7. Datos fiscales de terceros. Ahora podemos agilizar el alta de pólizas afectando a terceros pues agregaron el campo “Contrapartida más común” en la ventana de dialogo “Agregar datos fiscales de terceros”. Esta cuenta la podemos utilizar en pólizas dinámicas con la etiqueta <TERCERO_CONTRAPARTIDA>

coi4

 8. Depósito de Documentos asociados

a) Para facilitar la identificación de la carpeta de depósito que actualmente se tiene configurado para documentos digitales de la empresa, en la sección depósito de opciones de configuración se agregó el campo “Número de depósito”.

coi5

 b) Se agregaron nuevos parámetros en la configuración general de comprobantes:

Validar automáticamente al agregar al depósito: Cuando agreguemos un XML al depósito o desde algún registro el sistema realiza automáticamente la validación.

Alertar cuando se agreguen comprobantes digitales de terceros: cuando agreguemos un XML en donde el RFC del emisor o receptor no coincida con lo que se tenga en parámetros del sistema nos mostrará un mensaje que indica que no coincide el dato y si se quiere continuar.

Renombrar los comprobantes automáticamente: ahora nos va a permitir renombrar los archivos XML con la combinación que definamos que pueden ser por: RFC_SERIE_FOLIO, RFC_SERIE_FOLIO_FECHAEMISION, AÑO_RFC_SERIE_FOLIO o AÑO_MES_RFC_SERIE_FOLIO.

Alertar al asociar un archivo al mismo tipo de documento: Nos Permite identificar a que pólizas ya hemos asociados la información fiscal del archivo XML.

coi6

 c) Con este reinstalable nos permite eliminar desde la consulta principal de documentos asociados los XMLs, o si el XML está asociado a una póliza debemos decidir si eliminamos únicamente la asociación o de forma permanente el archivo.

coi7

 d) Desde la consulta podemos contabilizar la póliza a través de póliza dinámica y ver el detalle de la póliza al que está asociado el archivo XML.

9. En el proceso de exportación de tablas desde control de archivos se puede indicar un número de empresa con las que se generarán dichas tablas, de esta forma se podrá leer los archivos con el número de empresa indicada.

coi8

También se realizaron algunas mejoras, que a continuación te mencionamos:

Ahora nos va a permitir generar los archivos para la contabilidad electrónica en formato ZIP y no enviará mensaje de error.

 Cuando utilicemos el alta cíclica de operaciones con terceros ya no nos enviará el mensaje “Access violation of PRIMARY or UNIQUE KEY”.

Ahora nos realizará la validación correspondiente si modificamos las cuentas contables y nos permitirá guardar los cambios realizados.

 Si contabilizamos las pólizas en un catálogo de cuentas alfa numérico, ya nos va a respetar el saldo de las cuentas.

 Si tenemos que realizar la exportación de la base de datos a un nuevo contenedor con este reinstalable se realizará de forma correcta, aun cuando hayamos eliminado ejercicios completos.

Al imprimir el reporte de auxiliares se realizará de forma correcta, los saldos se alinean con las etiquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola 👋🏼 mi nombre es Lic. Gisela González un placer atenderte, ¿Puedo ayudarle en algo❓