SOPORTE RAPIDO Y PRECISO

Reinstalable 17 de Aspel-NOI 7.0

Date: junio 5, 2015 Author: admin45 Category: Soporte Técnico de Aspel y Noticias Comments: 0

El pasado 8 de Abril salio el Reinstalable 17 de NOI que tiene mejoras para nosotros:

- Se agregan las plantillas para IngresosFederales.xml y IngresosPropios.xml que se guardan en el DAC.

1R17-NOI

Esto es porque la autoridad estableció que las entidades federativas, municipios o demarcaciones territoriales del Distrito Federal, organismos autónomos y entidades paraestatales  y paramunicipales, que paguen ingresos a trabajadores, en los recibos de nómina deben identificar el origen de los recursos destinados al pago de nómina.

- Podremos ver los documentos asociados como en COI 7.0

- Se agregan las nuevas claves SAT

noi.

 Al restaurar un respaldo de base de datos generado en el Reinstalable 16, se debe desactivar la opción Archivos de configuración para que no se reemplace el archivo SATPER.NOI que contiene las nuevas claves SAT que se necesitas para los ingresos propios e ingresos federales.

- Ahora ya va a presentar el monto de las percepciones al generar la consulta de Acumulados de Percepciones y Deducciones y Acumulados de trabajadores que anteriormente mostraba en ceros.

2R17-noi

- En este Reinstalable al extraer un recibo electrónico de algún trabajador, realizara el proceso correcto.  Solo debemos realizar la “verificación de datos” a la tabla “recibos electrónicos” desde el menú utilerías/ control de archivos y seleccionamos el botón boton...

- Ahora respeta los cambios que se realiza en la configuración/parámetros del sistema/recibo electrónico/ configuración de comprobantes.

3R17-NOI

-Cuando tengamos que exportar nóminas de trabajadores con estatus de Reingreso nos va a mostrar los montos aplicados.

- En este reinstalable nos va a aceptar que la contraseña de CSD tenga caracteres especiales.

- En el servicio de cancelación ya podemos probar conexión y firmar contrato, cuando tengamos configurado otro PAC de timbrado que no sea Aspel.

4R17-NOI

- Ahora permitirá timbrar los recibos electrónicos que están Pendiente CFDI, seleccionando al trabajador y damos clic en el icono de timbrar dos veces.

- Si tenemos montos en negativo en Percepciones y Deducciones en la consulta de “acumulados del trabajador” nos las mostrara y acumulara correctamente.

- En este reinstalable se eliminó el estatus “pendiente de cancelar”, se manejara así: Si tenemos error al cancelar recibos electrónicos de acuerdo al caso nos enviara los siguientes mensajes:

1. Si el error al cancelar es por problemas de comunicación:

errorn.

 Si seleccionamos <aceptar> se cancelará el recibo de forma administrativa y debemos notificar ante el SAT del CFDI.

Si seleccionamos <cancelar> permanecerá timbrado y así podremos realizar la cancelación con notificación al SAT  en otro momento.

2. Cuando el error al cancelar es porque los PAC aún no han entregado los CFDI de los recibos de nómina al SAT:

errorn..

Si seleccionamos <aceptar> el recibo se cancelará de forma administrativa y debemos notificar ante el SAT del CFDI.

Si seleccionamos <cancelar> permanecerá timbrado y así podremos realizar la cancelación con notificación al SAT  en otro momento.

- Al consultar un XML de recibo electrónico con “Previsión social” los montos cuadraran con la consulta de  acumulados del trabajador.

- Ahora nos permite hacer la importación de trabajadores sin clasificación.

- Cuando consultemos el desglose del Calculo ISR en nóminas anuales, para no confundir al usuario ya no mostrará la tabla para Subsidio para empleo anual.

- Cuando hagamos el corte anual con percepciones con estatus de baja, ya no enviará el mensaje: Access violation.

- Ahora podemos ver la tabla correspondiente a la antigüedad del  trabajador cuando consultemos el detalle del cálculo de Salario Diario Integrado (SDI).

5R17-NOI

- Si cambiamos el parámetro “Tipo de Cálculo para ISR” anual, al realizar el reporte cálculo anual de ISR, nos mostrara los datos correctos en el apartado ISR a cargo e ISR a favor.

- Si usamos alguna versión nueva de Acrobat Reader podremos consultar los archivos de acuse de envió y acuse de respuesta de los archivos IDSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋🏼 mi nombre es Lic. Gisela González un placer atenderte, ¿Puedo ayudarle en algo❓
Powered by