GRUPO PAKAL MEXICO

Reinstalable 3 y 4 de NOI 7.0 -Noticias Aspel

Date: enero 24, 2014 Author: admin45 Category: Soporte Técnico de Aspel y Noticias Comments: 0

Valla que están saliendo bastantes detalles con el sistema de NOI lo bueno es que Aspel está dando respuesta inmediata a las necesidades e incidencias de los recibos de nomina

Por la premura de obtener un sistema que hiciera los recibos de los trabajadores  timbrados aun faltan michas que detallar  en todos los sistemas Aspel NOI7.0 no es la excepción y en tan solo pocos días ha liberado su tercer re-instalable, a continuación les traigo los aspectos sobresalientes de este nuevo re-instalable.

Pues ahora les traigo lo nuevo del Re-instlablen 3 y 4 del Sistema, en esta ocación solo esta enfocado a corregir las incidencias de alta importancia.

Se corrigen los siguientes errores en el Reinstalable 3

  1. Al timbrar se presenta el mensaje de Error: No existe el archivo en: DACSistemas AspelNOI7.00DatosxComprobantesTempRFC_NOM:NOMINA1_9.XML, y el xml no existe en temporales, en esta entrega al presionar el botón “Timbrar CFDI”, se volverá a presentar el mensaje, pero el Estado CFDI cambiará a No generado, por lo que se permitirá timbrarlo nuevamente de manera correcta.
  2. Al seleccionar cualquier otro PAC que NO sea ASPEL en parámetros del sistema/Recibos electrónicos, los botones de  Probar conexión y Firma de contrato se encontrarán inhabilitados.
  3. Con  este  del Re-instalable 3, se instalará el programa MSXML 4.0 SP2 que permite la validación de los elementos del CBB, para aquellas instalaciones realizadas con el Re-instalable 2, basta con ACTUALIZAR  con el instalador de este re-instalable 3.
  4. Con  este  Re-instalable 3, se instalará el componente Microsoft Visual c++ 2008 redistributable, para que ya no se muestre el mensaje de Error “External exception C0FB007E” al abrir el sistema de Aspel-NOI 7.0, para aquellas instalaciones realizadas con el Re-instalable 2, basta con Actualizar  con el instalador de este re-instalable 3 para solucionar el problema.
  5. Al Exportar una base de datos en Firebird a SQL, ya no se presentan los mensajes de error: SINTAXIS INCORRECTA ACERCA DE ´DESCENDING´, o El nombre de columna ´RETENCION_MENSUAL_FONACOT´ no es válido, al momento de crear la siguiente nómina.
  6. Al realizar una traducción con movimientos y Acumulados de la deducción FONACOT, ya no se presenta el valor negativo en el recibo del trabajador correspondiente, sino que se descuenta el monto correcto. Para bases ya traducidas, no es necesario traducir de nuevo, basta con actualizar con el re-instalable 3, ya que el problema no es de base de datos sino de cálculo.
  7. Al realizar una traducción con varios movimientos de deducción FONACOT para un mismo trabajador, ya no se presenta el valor negativo en el recibo del trabajador correspondiente, sino que se descuenta el monto correcto, es decir, se suma correctamente todos los movimientos FONACOT aplicados a un trabajador. Para bases ya traducidas, no es necesario traducir de nuevo, basta con actualizar con el re-instalable 3, ya que el problema no es de base de datos sino de cálculo.
  8. Se actualiza el catálogo de Percepciones con forme a la última información proporcionada por el SAT, cabe mencionar que esto solo funcionará para base de datos nuevas. Para bases ya creadas es necesario actualizar de manera manual.

En este re-instalable 4 se corrigen 6 incidencias 

  1. Cuando se realiza un movimiento a la nómina de una percepción con monto negativo, al timbrar ya no se presentará el mensaje de Advertencia “Existen percepciones sin definición de Base Gravable o Exenta. Configure correctamente ya que el comprobante no puede ser generado” siempre y cuando la configuración de la base fiscal para el ISR sea diferente a No definido, de lo contrario se presentará dicho mensaje.
  2. Al emitir el reporte de Recibos de nómina con el formato Qr2 o FTO, ya se mostrarán los trabajadores que se especifiquen en el filtro por Clave del trabajador.
  3. En la estructura del XML que se genera al timbrar un recibo electrónico, en el campo nombre del nodo Emisor, ya no se presentará la concatenación de la razón social con el campo domicilio, mostrando sólo la cadena que corresponde a la razón social. Lo mismo sucede para las bases traducidas, ya no se concatenará la razón social de la versión actual con el campo Domicilio de la versión anterior.
  4. Al ingresar a un periodo de nómina desde el administrador de periodos, el tiempo de ingreso se disminuye a segundos dependiendo del volumen de registros.
  5. Se muestra de manera correcta la CURP al emitir los reportes de Recibos de nómina y Lista de reya con el formato FTO.
  6. Al reparar con este re-instalable 4, se actualiza el catálogo de percepciones de acuerdo con el último catálogo publicado por el SAT para las bases de datos creadas o traducidas en versiones anteriores, es decir, al ingresar a una base de datos creada o traducidas en re-instalables anteriores, se actualizará el catálogo correspondiente agregando las 39 claves que publicó el SAT y adicionalmente si a una percepción se le asignó una clave que el SAT eliminó como la percepción 7,8 ó 18, dado que son valores que ya no existen se modificará con el valor de cero, por lo que al momento de timbrar un recibo con un movimiento con dicha percepción, se presentará el mensaje “Es necesario configurar la “Clave SAT” para las Percepciones y/o Deducciones”.

 

Y se obtienen las siguientes mejoras y cambios 

Se debe realizar el Diagnostico y recuperación de todas las tablas por cada nómina de la base de datos ya que se implementaron mejoras para agilizar el proceso de timbrado cuando la base contiene más de 300 trabajadores.

Al botón “Obtener comprobante”   de la consulta de Recibos electrónicos, se le implementó la funcionalidad de Recuperar/Cancelar los comprobantes generados del 1 al 6 de enero del 2014, los cuales se sellaron de manera incorrecta.

Obtener: Este proceso debe obtener el XML correcto y sobrescribir en la base de datos del   cliente los campos: XML, Fecha de timbrado y UUID, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones, de lo contrario se desplegará el mensaje de Advertencia “Próximamente”:

a)     Que la fecha del timbre sea entre el 1ro de Enero y el 6 de Enero.

b)    El noCertificadoSAT del XML sea igual a:

Certificado de pruebas comercio      20001000000100004047

Certificado de pruebas masteredi     20001000000100005761

Certificado de pruebas servisim        20001000000200001428

Certificado de pruebas expide          20001000000100005761

Cancelar: Existen timbres que debido a que pasaron más de 72hrs ya NO lograron timbrarse, por lo que este proceso debe dejar como CANCELADO el recibo que  no existe en el servidor REAL para que sea el usuario quien tenga que volver a generarlo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones, de lo contrario se desplegará el mensaje de Advertencia “Próximamente”:

a)     Que a fecha del timbre sea entre el 1ro de Enero y el 6 de Enero.

b)    Que no se localice el XML correspondiente debido a que pasaron más de 72hrs antes de que se enviaran los xmls al servidor real por lo que NO lograron timbrarse.

Para cualquier otro recibo que no cumpla con estas condiciones se debe indicar: Próximamente

Se confirma que adicionalmente del proveedor Aspel, con este re-instalable 3 ya es posible generar recibos electrónicos con los siguientes PACs externos:

  • Edicom
  • Masteredi
  • Fel
  • Solución Factible
  • Factura en Segundos
  • PAX
  • Ekomerico
  • Comercio Digital
  • Formas Digitales
  • SIFEI
  • Folios Digitales
  • Factura Inteligente

 

De acuerdo a la actualización del catálogo  de Régimen de contratación del trabajador por parte del SAT, se modifica la asignación de la clave en el XML de acuerdo al tipo de Ingreso que se seleccione en el detalle del trabajador | pestaña Salarios. A continuación se describe como queda la asignación de la clave del SAT con respecto al tipo de ingreso que se seleccione.

TablaNOI7RE

Esperemos que estén al pendiente de todas estas incidencias y den soluciones rapidas como hasta este momento  si tienes cualquier usa nuestro chat en vivo de www.tusoporteaspel.com