SOPORTE RAPIDO Y PRECISO

REINSTALABLE 3 ASPEL-FACTURE 3.0

Date: julio 2, 2015 Author: admin45 Category: Soporte Técnico de Aspel y Noticias Comments: 0

Aspel lanzó el reinstalable 3 de FACTURE 3.0 el pasado 02 de Junio de 2015, que presenta las siguientes mejoras:

 I. Configuración de impuestos por producto.

Ahora la configuración de impuestos es por producto, por lo que si tenemos que incluir en la factura productos que tengan diferente tasa de impuestos, ya nos lo va a permitir. Para poder utilizar ésta mejora debemos ingresar a la Configuración / Parámetros del sistema / Datos de la empresa, y habilitar la opción “Manejo de impuestos por producto”.

2. En el Catálogo de productos/detalle del producto se tienen una nueva sección llamada “Impuestos”, donde se podrá definir un IVA general, IVA exento o IVA por producto.

1 facture

 Si elegimos IVA por producto, nos presentará el campo “Tasa de IVA” y definirá el porcentaje por producto.

2 facture

 Si  seleccionamos IVA general, se asignará al producto el que corresponda al definido en Parámetros del sistema, de acuerdo al tipo de documento que se esté manejando.

 II. Configuración de complementos por clientes.

1. Podremos asignar por cliente el tipo de Complemento fiscal que utilizaremos para generar la factura o comprobante fiscal. Lo configuramos en el detalle del Cliente en la sección llamada “Fiscales”, campo “Complemento”.

3 facture

2. Si elegimos un complemento, podremos pre-capturar en “Detalle del complemento”, la información que el complemento se tenía del cliente por defecto. El Complemento asignado al cliente es mandatorio sobre el definido en Parámetros del sistema en su caso.

4 facture

 III. Manejo de IEPS.

Ahora podremos manejar IEPS tanto por cliente como por producto, esto es porque para algunos clientes el IEPS se desglosa y para otros no. Lo podemos configurar desde:

1. Configuración / Parámetros del sistema / Datos de la empresa, habilitar el parámetro “Manejo de IEPS”, al hacerlo se activaran los campos necesarios para su uso en el sistema.

5 facture

 2. En el Catálogo de clientes en la sección “Fiscales” se encuentra el campo “Desglosar IEPS”, si lo habilitamos en todos los documentos para este cliente cuyos productos manejes IEPS se desglosarán los montos correspondientes a este impuesto.

6 facture

IV. Cálculo del IEPS.

Ahora con FACTURE 3.0 el IEPS podremos calcular por tasa o por cuota. Para ello:

1. En el Catálogo de productos por cada producto en el apartado “Impuestos”, sección IEPS podremos indicar la forma en que deseamos se calcule ya sea por “Tasa” o “Por cuota”.

7 facture

 - Tasa: Es el porcentaje que se calculará para el IEPS.

- Cuota: Es el monto que se calculará para el IEPS.

 2. En  algunos productos el IEPS se calcula por tasa y por cuota, con este reinstalable FACTURE 3.0 nos va a permitir realizar este cálculo atendiendo las disposiciones:

- Monto más alto: Si utilizamos este check, el sistema va a calcular el impuesto de acuerdo a la tasa y lo va a  comparar con la cuota, el que resulte más alto es el que aplicará en el cálculo del IEPS.

 - Impuesto más cuota: Si seleccionamos este check se calculará el IEPS de acuerdo a la tasa, a este monto se le sumará la cuota y el resultado es el monto de IEPS.

 3. Cuando tengamos configurada la forma en que queremos se hago el cálculo, definimos la aplicación del IVA, con el parámetro “Aplicar IVA sobre importe IEPS”, si habilitamos este check el IVA se calculará sobre el resultado del “Subtotal” más “IEPS”. Si inhabilitamos esta opción el IVA y el “IEPS”  se calcularán con el “Subtotal”.

V. Edición de montos de IVA/IEPS en el alta de documentos.

Ahora ya es posible modificar la tasa de IVA y la cuota de IEPS cuando estemos en el alta de documentos. Si en la partida modificamos el valor definido para IVA se manejará como porcentaje y si modificamos el valor definido para IEPS se manejará como cuota.

8 facture

 VI. Cancelación de retenciones.

Ya podremos realizar la cancelación fiscal en línea para los documentos de “Retención”. Hasta es posible configurar el formato para emitir las cancelaciones desde Parámetros del Sistema / Documentos / Generales / Formato de cancelación.

9 facture

 VII. Edición de reporte de retenciones.

En este re-instalable podremos personalizar los reportes de retenciones desde la opción Edición de formatos de retenciones, ahora existen campos que podemos agregar o eliminar en los reportes para mostrar información de los complementos, los reportes que podemos personalizar con esta información son:

- RepRetenciones_PagosAExtranjeros_Beneficiario.qr2

- RepRetenciones_PagosAExtranjeros_NoBeneficiario.qr2

- RepRetenciones_EnajenacionAcciones.qr2

- RepRetenciones_Dividendos.qr2

 VIII. Emisión de documentos en el timbrado de CFDI y Retenciones.

A partir de este re-instalable nos será posible seleccionar el formato de emisión de reportes dentro del alta de documentos y alta de retenciones. Para elegir el formato, en el alta de cada documento se encuentra el icono 10 facture. Al dar clic en el icono nos presentará la ventana en donde se selecciona el formato de emisión, la impresora, entre otros, y si deseamos que se envíe por correo electrónico la información solicitada.

Si tenemos habilitado el campo “Solicitar formato de emisión” cada vez que guardemos y se timbre un documento nos mostrara esta ventana para que se elijamos el formato que queremos.

11 facture

 IX. Fotografía del producto.

En el alta de documentos se mostrará la imagen del producto en la parte inferior izquierda.

12 facture

 Además en este re-instalable nos agregaron las siguientes mejoras:

- Ahora si editamos cualquier formato de las retenciones nos imprimirá correctamente la información.

- Si editamos el formato “Resumen de documentos” y agregamos el campo NOMRECEP (razón social del receptor) ya nos presentará la información correctamente.

- También en el campo Serie podremos colocar un (.) punto al final de la serie, y se generará de forma correcta el PDF de la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋🏼 mi nombre es Lic. Gisela González un placer atenderte, ¿Puedo ayudarle en algo❓
Powered by